Mainstream anuncia nueva plataforma de ERNC que considerará almacenamiento con baterías: inversión se estima en US$ 1.500 millones

Contará en total con seis proyectos, tres fotovoltaicos y tres eólicos, divididos en tres portafolios, los cuales estarán ubicados entre las regiones de Tarapacá y Biobío.




Mainstream Renewable Power anunció hoy que se encuentra desarrollando una nueva plataforma de energía renovable en Chile de más de 1 GW, que se suma a la plataforma “Andes Renovables”, con una capacidad de generación de más de 1.35 GW.

Esta nueva plataforma denominada “Nazca Renovables” y cuya inversión se estima en unos US$ 1.500 millones, contará en total con seis proyectos, tres fotovoltaicos y tres eólicos, divididos en tres portafolios: Terral, Racó y Humboldt.

Este último, con 255 MW, comenzará a construirse a mediados de 2022.

Las unidades estarán ubicadas entre las regiones de Tarapacá y Biobío.

A través de un comunicado, la empresa dijo que la energía generada por “Nazca Renovables” equivaldrá a iluminar a más de 1.2 millones de hogares con energía limpia, evitando la emisión de más de 1.1 millones de toneladas de CO2. DE Continuando así con la importante contribución de la compañía a la descarbonización acelerada del país.

Los parques fotovoltaicos y eólicos de “Nazca Renovables” contemplan la incorporación de sistemas de almacenamiento con baterías a gran escala para así lograr acercar su generación a un perfil de producción de 24 horas.

“Con esta nueva plataforma, ‘Nazca Renovables’ y sus 3 portafolios, junto con consolidar nuestro crecimiento en Chile, nos abriremos a nuevas posibilidades: a través de convenios de energía renovable con clientes privados y próximamente, la incorporación de almacenamiento a través de baterías. Con esto, Mainstream pasa a ser un actor protagónico en la descarbonización de la matriz eléctrica del país” dijo Manuel Tagle, gerente general de Mainstream Latam.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.