Fin de un ciclo: Horst Paulmann deja presidencia de Cencosud en medio de extendida licencia y asume oficialmente Heike Paulmann

Fin de un ciclo: Horst Paulmann deja presidencia de Cencosud en medio de extendida licencia y asume oficialmente Heike Paulmann

En tanto, Mandfred Paulmann se integra al directorio de la compañía, tras haber renunciado a fines de 2010 a la mesa directiva por divergencias con su padre.




Cencosud informó este viernes que Heike Paulmann asumirá oficialmente la presidencia del holding, la que ejercía de manera interina desde febrero de este año en reemplazo de su padre, el controlador del holding Horst Paulmann, el que se alejó por motivos de salud.

“En razón de la prolongada licencia médica de don Horst Paulmann Kemma, el directorio de la sociedad, por la unanimidad de los directores presentes en la sesión del día de hoy, ha designado como presidenta del directorio a doña Heike Paulmann Koepfer”, informó Matías Videla gerente general de Cencosud en un hecho esencial enviado a la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF).

Sin embargo, Horst Paulmann se mantendrá como miembro del directorio.

Regreso de Manfred Paulmann

Asimismo la empresa de retail anunció que Manfred Paulmann, el hijo mayor de Horst Paulmann, se integra al directorio.

Esto último tras la renuncia de Stefan Krause a la mesa directiva la que se hizo efectiva el jueves.

Con ello Manfred Paulmann regresa a la mesa directiva de la matriz luego a que fines de 2010 renunciara al directorio y a la vicepresidencia ejecutiva de la compañía por divergencias con su padre.

El retorno de Manfred Paulmann a la administración de los negocios de la familia ya había tenido un primer paso en marzo cuando asumió la presidencia de Cencosud Shopping, la filial de centros comerciales del holding.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.