Más de 2 millones de pensionados recibirán el aguinaldo de Navidad

aguinaldos

El monto este año asciende a $21.693, y tendrá un incremento de $12.256 por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre de 2018.


Dos millones 120 mil pensionados del país van a recibir el tradicional aguinaldo navideño junto con la pensión de diciembre. El monto este año asciende a $21.693, y tendrá un incremento de $12.256 por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre de 2018.

"A partir del primero de diciembre, el aguinaldo lo reciben los pensionados del IPS junto con su liquidación de pago mensual, por lo tanto, no tienen que hacer ningún tipo de acción de cobro extraordinario, sino que simplemente junto con la pensión recibirán además su aguinaldo de Navidad", dijo la subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar, en un comunicado.

El ministro (s) del Trabajo, Fernando Arab, en tanto hizo un llamado a los adultos mayores para que "como manera de prevención vayan acompañados a cobrar el aguinaldo, no conversen con desconocidos y tomen las medidas de seguridad necesarias que les ayuden a evitar robos o accidentes que debamos lamentar".

Respecto a quienes tienen derecho al beneficio, las autoridades explicaron que: pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social, de las Cajas de Previsión de DIPRECA y CAPREDENA, del Instituto de Seguridad Laboral, de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo, que tengan alguna de estas calidades al 30 de noviembre del año 2018. También tienen derecho los pensionados del DL 3.500 (Sistema de AFP), que a esa fecha se encuentren percibiendo el beneficio de Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.