Medidores inteligentes: gobierno anuncia devolución de dinero a los hogares

Nuevos medidores electricos
Nuevos medidodes digitales que reemplazarán a los antiguos a lo largo de todo Chile. FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

Además indicaron que las personas que quieran realizar el cambio de medidores, asumirán los costos en formato de arriendo.


En medio de la polémica por los medidores inteligentes el Gobierno anunció que el dinero asociado al recambio será devuelto a los hogares y además reafirmaron la voluntariedad de las personas para realizar este cambio.

"Queremos reforzar la voluntariedad para el cambio de medidores, de modo tal que los hogares puedan decidir si acoge o no los medidores inteligentes, además todo lo cobrado por concepto de medidores inteligentes será devuelto a los hogares que han tenido este cobro desde septiembre de 2018", dijo la ministra de Energía, Susana Jiménez.

"Se suspende y devuelve todo cobro asociado a medidores inteligentes. Esto significa que se devolverá todo lo cobrado a todos los hogares, que se materializará no más allá del mes de julio", agregó.

Además indicaron que las personas que quieran realizar el cambio de medidores asumirán los costos en formato de arriendo.

"Los clientes asumirán los costos de este cambio de medidores en un formato de arriendo, pero a su vez estarán sujetos a los beneficios asociados a cada tipo de medidores que escojan. Así quienes quieran quedarse con su medidor tradicional no pagarán el costo de los nuevos", señaló. "Las empresas tendrán la tarea de convencer a los hogares sobre el beneficio de los medidores", agregó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.