Ministerio de Energía cita de urgencia a distribuidoras por fallas en facturación

Francisco López, ministro (S) de Energía.

Este lunes se citó a los gerentes generales de las distribuidoras para exigirles respuestas concretas ante esta situación y una facturación certera a los clientes.


A raíz del Covid-19 y las cuarentenas en diversas comunas, se ha visto alterado el funcionamiento presencial de la lectura de medidores. Como consecuencia, diversas irregularidades se han presentado, por lo que la semana pasada la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ofició a las compañías distribuidoras para que presenten medidas que solucionen el conflicto originado tras la aplicación de los procesos de Facturación Provisoria que estas empresas han desarrollado desde marzo en adelante.

Lo anterior no fue suficiente, por lo que desde el Ministerio de Energía también están en alerta y ante el aumento de reclamos, el ministro (s) de Energía, Francisco López citó para este lunes a primera hora a los gerentes generales de las distribuidoras para exigirles respuestas concretas ante esta situación y una facturación certera a los clientes.

Trascendió que en el gabinete del Ministro Juan Carlos Jobet hay preocupación e incluso molestia por los inconvenientes que están enfrentado los ciudadanos en la facturación de las cuentas. De hecho, la semana pasada se solicitó a la SEC máxima prioridad a este tema.

El ministro (s) López estará acompañado por el Superintendendente de Electricidad y Combustible (SEC), Luis Ávila.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.