Ministra de Transportes hizo una llamado a TPS y portuarios a "abandonar la intransigencia"

Gobierno firma pre acuerdo con los trabajadores portuarios

Además, la secretaria de Estado mostró su preocupación por los efectos en las áreas de comercio que dependen del funcionamiento del puerto y la violencia en las manifestaciones.


Las repercusiones por el rechazo de los trabajadores portuarios al preacuerdo firmado con el gobierno, continúan . La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quien ayer estuvo en las negociaciones con los dirigentes, volvió a hacer un llamado para que ambas parten lleguen a un acuerdo.

La secretaria de Estado recalcó que el Ejecutivo seguirá siendo un puente de dialogo entre ambas partes, pero también hizo conminó a las partes a una "mayor responsabilidad" y abandonar posiciones de intransigencia.

"Hay ofertas sobre la mesa que son a nuestro juicio razonables, nosotros no tenemos un rol directo, lo que estamos haciendo son oficios de buena voluntad para que las partes se encuentren y buscando caminos, pero no podemos obtener ningún resultado si las partes no ponen también su mayor esfuerzo en que esto termine en un acuerdo razonable", dijo Hutt en declaraciones consignadas por el portal web, Portal Portuario.

Por otro lado, la ministra de Transportes advirtió sobre los efectos de la paralización, en particular en el área de la agricultura, comercio y turismo que dependen de la normalidad del sistema portuario para desarrollar sus actividades, en especial en verano.

Adicionalmente, expresó su prepcupación por las violentas manifestaciones que se han producido en Valparaíso.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/los-portuarios-pie-guerra-amenazan-no-ano-nuevo-valparaiso/452716/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.