Ministro Larraín sobre desempleo: "Hago un llamado a quienes están viendo la mejora de las cifras económicas que expandan la contratación"

Felipe Larrain en Comisión de Hacienda

"Estamos creando casi 3 veces la cantidad de trabajadores asalariados privados", agregó el titular de la cartera de Hacienda.


En el Seminario Moneda, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, analizó los desafíos que impone el mercado laboral y la automatización, además de advertir los efectos que ello implica para el comercio la manufactura y la construcción. Respecto a los datos de desempleo, el secretario de Estado destacó la creación de trabajadores asalariados y puntualizó en las contrataciones: "Hago un llamado a quienes están viendo la mejora de las cifras económicas que expandan la contratación".

En el marco del seminario organizado por Moneda en sus 25 años y un día después de que se diera a conocer el Imacec de junio con un crecimiento de 4,9%, el titular de Hacienda señaló que "está bien que nos exijan, nosotros recogemos esa exigencia, pero así también los llamamos a trabajar en conjunto porque éste no es sólo un desafío del gobierno".

Sobre los datos de desempleo, el secretario de Estados defendió la cantidad de empleados asalariados.

"Estamos creando casi 3 veces la cantidad de trabajadores asalariados privados". Respecto de cuál es el aporte que espera desde el sector privado, Larraín sostuvo que "hago un llamado a quienes están viendo la mejora de las cifras económicas que expandan la contratación".

Sobre el ritmo de ingreso de proyectos, agregó que el objetivo no es ganar una carrera por presentar la mayor cantidad de iniciativas, sino presentar buenos proyectos.

En ese contexto, el jefe de las finanzas públicas confirmó que la última semana de agosto ingresará a trámite el proyecto de modernización tributaria, que estará enfocado en la simplificación tributaria.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.