Ministro Monckeberg afirma que 20 mil puestos de trabajo se han visto afectados por daños y saqueos

Ministro Por Reforma de Pensiones
17 DE JULIO DE 2019/VALPARAISO El ministro de Trabajo Nicolas monckeberg en la cámara de diputados donde se reunión con parlamentarios a tratar la Reforma de Pensiones FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

"Estamos haciendo gestiones intensas para que esos trabajadores no pierdan el trabajo y sean reubicados lo antes posible", dijo el ministro del Trabajo.


A casi 72 horas del inicio de las movilizaciones y protestas en diversas regiones del país, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, afirmó que debido a daños y saqueos en locales comerciales, se han visto afectados 20 mil puestos de trabajo en el país.

"Quizás la parte más dura es constatar que el día lunes, cerca de 20 mil puestos de trabajo se han visto afectados con la quema, el saqueo de más de 315 locales comerciales. Es francamente inentendible que el legítimo derecho a manifestarse, termine castigando a los trabajadores", indicó el secretario de Estado.

y agregó que "estamos haciendo gestiones intensas para que esos trabajadores no pierdan el trabajo y sean reubicados lo antes posible".

Por otro lado, el ministro del Trabajo, indicó que hasta el momento no han recibido denuncias por no permitir la flexibilidad a los trabajadores.

"Hasta ahora no hemos tenido denuncias directas dirigidas a incumplimiento de esto o aplicación estricta de la ley o equivocada, y creemos que hay que insistir en el llamado a todas las empresas a que tengan la anticipación de ir adecuando los turnos y dar las facilidades para que los trabajadores no se vean afectados con las restricciones de horario y del transporte público", señaló Monckeberg.

Finalmente, el secretario de Estado aseguró que continuarán con la tramitación de la reforma previsional, pese a la contingencia que se vive en el país.

"Nosotros queremos que rápidamente se avance, porque sabemos que en Chile hay muchas cosas que corregir. La reforma de pensiones es una reforma que mejora las pensiones a miles y millones de adultos mayores, y no podemos paralizar ese objetivo común que ningún chileno desconoce", dijo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.