Ministro Valente defiende impuestos a Netflix, Airbnb y Spotify: "Los ponemos a todos en una cancha pareja"

valente ok

El ministro de Economía reiteró además el llamado a aprobar la idea de legislar el proyecto de reforma tributaria.


En medio de la presentación de la agenda legislativa del Ministerio de Economía en el Congreso, el titular de esa cartera, José Ramón Valente, hizo un llamado a legislar sobre la reforma tributaria y defendió la idea de aplicar impuestos a las plataformas digitales como Airbnb, Spotify o Netflix.

"Lo que hacemos es poner a tono a esta economía digital con el resto de la economía. En ningún caso queremos inhibirla sino que potenciarla en Chile, pero queremos que haga su aporte, y creemos que legislar sobre el tema es mucho mejor que prohibir", sostuvo el secretario de Estado.

Esta semana el gobierno se comprometió aplicar impuestos de 19% a las plataformas digitales, junto con mejoras a pymes y compensaciones para destrabar la iniciativa.

"Cuando uno presta un servicio y su servicio es valioso, entonces uno puede prestarlo en condiciones e igualdad con el resto. Los ponemos a todos en una cancha pareja y vemos de ahí quien ofrece los mejores servicios"

Por otro lado, el ministro Valente, dijo que se ha avanzado en las conversaciones sobre el proyecto que impulsa el Ejecutivo y afirmó que es relevante que se apruebe la idea de legislar.

"Creo que el ministro de Hacienda ha avanzado mucho en las conversaciones para llegar a buen puerto. Nosotros como gobierno hemos insistido mucho como nos podemos negar a la idea de legislar, cuando tenemos estas urgencias tan grandes. Uno no se puede negar a la idea de legislar, porque es negarse a conversar, entonces apoyemos la idea de legislar y luego sentémonos en la mesa", sostuvo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.