¿Monckeberg o Ward? Piñera anuncia fusión de ministerios de Vivienda y Bienes Nacionales

ward

Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward. Foto: AgenciaUno

El Mandatario informó el envió de un proyecto de ley que crea el nuevo Ministerio de Ciudad, Vivienda y Territorio.


Uno de los anuncios presidenciales que llamó la atención en esta segunda cuenta pública del presidente Piñera fue la creación de un nuevo ministerio que fusionaría las actuales carteras de Vivienda y Bienes Nacionales.

El Mandatario anunció el envió de un proyecto de ley que crea el nuevo Ministerio de Ciudad, Vivienda y Territorio, que apunta a crear mayores niveles de integración social, reducir los campamentos y facilitar el acceso a zonas urbanas.

¿Cómo va a ser la fórmula?, ¿quién va a estar al mando de dicha cartera?, son parte de las interrogantes que se abren tras el discurso del Mandatario, ya que actualmente el ministro de Vivienda y Urbanismo es Cristián Monckeberg, mientras que Felipe Ward es el titular de Bienes Nacionales. ¿Cuál de los dos estará a cargo del nuevo ministerio?, es una de las dudas que se deberán despejar en los próximos días.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

La empresa italiana 3D WASP, diseñó una casa experimental autosuficiente y sostenible que además incluye paneles solares y sistemas de recolección de lluvia para regar.