Multiexport Foods pone término a sus centros de cultivos en los lagos del sur de Chile

SALMON - SALMONES - INDUSTRIA SALMONERA - LINEA DE PRODUCCION - SALMONICULTURA - PULSO FOTOGRAFIA DIGITAL - LUIS SERGIO - 20120221 - SALMONERAS - TEM - 11 10 2008 SALMONERAS EN PUERTO MONTT DONDE SE CONCENTRAN LA MAYOR PARTE DE CRIADEROS DE LA MISMA . - CHILE - LUISA SERGIO - LUIS SERGIO

El cierre se enmarca en la estrategia de hacer más sustentables sus operaciones.




Multiexport comunicó esta tarde que puso término a la producción de salmones en sus tres concesiones ubicadas en los lagos Rupanco y Llanquihue, algo que supone un hito en la industria local.

Esto es parte del anuncio que hizo la compañía el año pasado de abandonar sus operaciones en los lagos del sur de Chile y hacerlas más sustentables, a través del uso de recursos tecnológicos que permiten producir la totalidad de sus smolts en pisciculturas en tierra.

“Estamos emocionados y convencidos que el éxito futuro de nuestra industria tiene que ir de la mano con hacer de ésta una actividad sustentable en el tiempo; compatible con la protección de los recursos ambientales y la conservación de los ecosistemas donde está inserta, así como ser un actor relevante que escucha y aporta a las comunidades locales”, dijo en un comunicado Francisco Lobos, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Multiexport Foods.

salmones

Lobos agregó que “continuamente realizamos diferentes acciones que muestran nuestro compromiso con las comunidades y el medioambiente. Específicamente a través de la decisión de cerrar las operaciones en los lagos de Chile, al cosechar todos los peces y retirar todas nuestras estructuras, ponemos fin a una parte de los 32 años de historia en Multiexport cuando las operaciones se realizaban de manera artesanal y sin la tecnología que tenemos actualmente. De esta manera, avanzamos hacia un futuro más sustentable, contribuyendo de manera inmediata al mejoramiento de los atractivos turísticos y calidad de vida de los vecinos de las cuencas de los lagos Llanquihue y Rupanco”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.