Multiexport ve vuelta a la normalidad recién para 2024

Salmoneras

El 2020 lo califica como un año complejo, “con resultados que revelan la huella de la pandemia”, pero es optimista para 2021 .


Recién para 2024 está viendo la salmonera Multiexport Foods el retorno a un estado de normalidad pospandemia. Así se lee en la carta de José Ramón Gutiérrez, presidente de la compañía, para sus accionistas. “En un comienzo el mundo no calibró el verdadero impacto de la pandemia sobre la economía mundial, así como su duración, estimándose inicialmente que antes de fin de año la situación mejoraría notablemente y que la normalidad volvería en 2021. Hoy los pronósticos son más cautos y existe consenso en que la situación no estará controlada hasta entrado el año 2022. Y que la nueva normalidad se lograría recién a partir de 2023-2024, una vez que un porcentaje significativo de la población mundial haya recibido la vacuna”, proyecta.

El 2020 lo califica como un año complejo, “con resultados que revelan la huella de la pandemia”, pero es optimista para 2021 . “Las proyecciones de crecimiento económico mundial, así como la disminución de la biomasa en los principales países productores de salmón, permiten visualizar un mejor escenario para 2021”, sostiene.P

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.