Multimillonario asume el control de LA Times el lunes

LA Times

El doctor Patrick Soon-Shiong está invirtiendo US$500 millones para comprar The Times y otros medios de comunicación.


Un multimillonario de la biotecnologí­a que adquirió el diario Los Angeles Times con la intención de restablecerle su independencia y vigor asumirá oficialmente el lunes el control de esa organización periodí­stica, dijo el diario.

El doctor Patrick Soon-Shiong está invirtiendo US$500 millones para comprar The Times, el San Diego Union-Tribune, el periódico en español Hoy y algunos periódicos comunitarios a la empresa Tronc, con sede en Chicago.

Mediante el acuerdo, anunciado el 7 de febrero, The times regresa a propiedad local después de casi dos décadas bajo un inestable control de Chicago. Tres directores han estado al frente de la redacción durante 10 meses y cinco directores durante cuatro años.

El empresario, de 65 años, será el presidente ejecutivo del California News Group.

Soon-Shiong tiene previsto cambiar la sala de redacción de su emblemática sede en el centro de Los íngeles a un edificio moderno en construcción en el suburbio de El Segundo, 19,3 kilómetros al sur de la ciudad. La propiedad incluirá una galerí­a museo del Times, así­ como un espacio para eventos y tienda minorista.

Soon-Shiong asume el control de una organización periodí­stica histórica, aunque disminuida que alguna vez tuvo más de 1.200 periodistas y más de 25 oficinas en el extranjero.

En la actualidad, The Times emplea a unos 400 periodistas con oficinas en Sacramento, Washington y algunas más en el paí­s y el exterior.

Todos los periódicos en Estados Unidos atraviesan dificultades debido a la migración de lectores y anunciantes hacia el internet. Soon-Shing se ha comprometido a levantar de nuevo a The Times.

"Los últimos tres meses han sido una experiencia increí­ble para mí­, para aprender, en una pronunciada curva de aprendizaje, todos los elementos que están afectando al sector", dijo el empresario después de firmar los documentos para finalizar la adquisición.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.