ODECU exigirá investigar perjuicio a los consumidores finales por nuevo caso de colusión

Imagen Stefan Larenas 217

“Todo este tipo de colusión siempre el consumidor es el que paga los platos rotos”, dijo Stefan Larenas, presidente de Odecu.


La Odecu reaccionó con molestia al caso de colusión que denunció la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en el mercado del transporte de valores, por el cual pidió una de las mayores multas conocidas a la fecha.

El presidente de la agrupación dijo que pedirán investigar el perjuicio a los consumidores finales de este cartel integrado por Brinks, Prosegur y Loomis.

“Todo este tipo de colusión siempre el consumidor es el que paga los platos rotos”, dijo Stefan Larenas, presidente de Odecu.

“Sabemos bien que los retailers, los supermercados, no perdieron nada porque le traspasaron, con seguridad, ese mayor costo de la colusión al consumidor final” Stefan Larenas, presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios (ODECU).

La FNE pidió multas por US$ 63 millones en contra de Brink’s, Prosegur y Loomis, a las que acusa de fijar sus precios entre 2017 y 2018.

Además, pidió multar a los tres gerentes generales de las empresas y dos ejecutivos regionales. El caso se abrió con una delación compensada de una ejecutiva de Brink´s y afectó a varios bancos e incluso a la Teletón de 2018.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.