Operaciones de BHP en Antofagasta refuerzan medidas preventivas ante aumento de contagios por Covid-19

Tras una ajustada votación supervisores de mina Escondida aprueban oferta de la empresa y se evita huelga

La compañía detalló que al lunes 22 de junio, las operaciones sumaban un total acumulado de 209 casos confirmados de Covid-19, entre trabajadores propios y contratistas, de los cuales 76 correspondían a casos activos.


BHP anunció que ante el aumento de contagios por Covid-19 en Antofagasta y Calama, sus operaciones Escondida y Spence reforzarán sus planes de contingencia para resguardar la salud de los trabajadores y contribuir con las autoridades para reducir el impacto de la pandemia en la región.

La compañía detalló que al lunes 22 de junio, las operaciones sumaban un total acumulado de 209 casos confirmados de Covid-19, entre trabajadores propios y contratistas, de los cuales 76 correspondían a casos activos. Escondida registra 150 casos confirmados, 45 de ellos activos, mientras que Spence, incluido el proyecto SGO (concentradora para Spence), registra 59 casos confirmados, 33 de ellos activos.

En esta línea, BHP afirmó que “ambas operaciones han implementado planes de contingencia que suman en conjunto más de 100 medidas de prevención en las áreas de salud, distancia social, higiene y sanitización, logística de traslado y refuerzo de medidas en terreno. Estas medidas se encuentran en permanente revisión y en línea con lo establecido por la autoridad”.

La empresa agregó que “desde fines de mayo se realizan tomas masivas de test rápidos tanto a trabajadores directos como a contratistas, previo a que inicien su turno. Si este test sale positivo o alternado, inmediatamente se toma un examen PCR preventivo, permitiendo detectar proactivamente casos asintomáticos de Covid-19″.

Además, BHP señaló que han tomado otras medidas como la habilitación de dos residencias sanitarias en Antofagasta para trabajadores de Escondida y Spence que necesiten realizar aislamiento y el uso de la aplicación móvil C-19 Tracer que, ante un caso sospechoso o confirmado de coronavirus, permite trazar a los contactos estrechos para tomar las medidas correspondientes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.