Otro gigante se suma a los despidos masivos: Google recortará miles de empleos en todo el mundo

“Hemos decidido reducir nuestra plantilla en aproximadamente 12.000 puestos”, dijo el consejero delegado de la compañía y de su matriz, Alphabet, Sundar Pichai.


Alphabet, la matriz de Google, suprimirá alrededor de 12.000 puestos de trabajo en todo el mundo, cifra próxima al 6% de la plantilla, para abordar el debilitamiento de las condiciones económicas, según ha confirmado el consejero delegado de la compañía y de su matriz, Alphabet, Sundar Pichai.

De este modo, el gigante de Mountain View (Estados Unidos) se suma a la ola de despidos masivos en el sector tecnológico estadounidense ante las peores condiciones de la economía y el aumento de los costes, después del anuncio esta semana de Microsoft del recorte de unos 10.000 empleos y de que Amazon comenzase a comunicar la salida de unos 18.000 trabajadores.

CEO de Google, Sundar Pichai

Hemos decidido reducir nuestra plantilla en aproximadamente 12.000 puestos”, ha comunicado Pichai, afirmando que la empresa ya ha contactado por correo electrónico con los empleados afectados en Estados Unidos, mientras que, en otros países, “este proceso llevará más tiempo debido a las leyes y prácticas locales”.

El ejecutivo ha explicado que en los últimos dos años la multinacional había acometido una política de contrataciones “para igualar y alimentar” el crecimiento espectacular experimentado en ese periodo. “Contratamos para una realidad económica diferente a la que enfrentamos hoy”, ha reconocido.

En este sentido, ha precisado que los roles a eliminar reflejan el resultado de una revisión rigurosa realizada en todas las áreas y funciones para garantizar que responden a las principales prioridades de la empresa y “abarcan Alphabet, áreas de productos, funciones, niveles y regiones”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Poner en práctica un ritmo pausado a la hora de comer, ayuda al cerebro a asimilar la ingesta de alimento y calmar el apetito.