Pacific Hydro obtiene aprobación ambiental para construir parque solar en el desierto de Atacama con capacidad para abastecer a 310 mil hogares al año

Pacific Hydro obtiene aprobación ambiental para construir parque solar en el desierto de Atacama con capacidad para abastecer a 310 mil hogares al año

El proyecto tendrá una capacidad instalada de 293 MW, y contempla un costo de construcción de US$300 millones.


La Comisión de Evaluación Ambiental aprobó el permiso ambiental para el parque solar Desierto de Atacama, iniciativa perteneciente a Pacific Hydro Chile, que se ubicará en la localidad de Los Loros, comuna de Tierra Amarilla.

A través de la tecnología fotovoltaica, Pacific Hydro Chile, propiedad de la china State Power Investment Corporation (SPIC), tiene previsto generar energía solar equivalente a cerca de 310 mil hogares al año.

Desierto de Atacama tendrá una capacidad instalada de 293 MW, generará 780 GWh/año y contempla un costo de construcción de US$300 millones, la que se extenderá por aproximadamente 18 meses.

Diversificación

Renzo Valentino, CEO de Pacific Hydro Chile, señaló que “esta resolución nos permite seguir consolidando nuestra estrategia en Chile. Elegimos la región de Atacama donde el recurso solar es excepcional. Esto nos permite, además, como compañía que destaca por la generación de energía limpia, diversificar geográficamente nuestros activos y explorar nuevas tecnologías complementarias”.

Según las proyecciones de la compañía, el proyecto podría convertirse en uno de los parques solares más grandes de Chile.

En materia medioambiental, se estima que contribuya a compensar más de 355 mil toneladas de CO2 anualmente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.