Pago de la compensación de $7 mil del tissue comenzará el 1 de agosto

tissue

Esto, luego que se dictara el cumple de la sentencia que dio el vamos al pago.


Ayer el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dio a conocer las fechas definitivas para el pago de la compensación a los consumidores por la colusión del papel tissue, plan que beneficiará a alrededor de 13 millones y medio de personas que deben ser mayores de 18 años al 31 de mayo de este año, siempre que cuenten con carnet de identidad vigente, sean chilenos o extranjeros.

Los clientes de BancoEstado o pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) recibirán el pago de forma automática. Estos representan el 75% del total, es decir, 10 millones de personas. El otro 25% debe inscribirse en el sitio www.micompensacion.cl y obtendrá su dinero por Caja Vecina o transferencia electrónica.

Este grupo tendrá plazo hasta el 30 de septiembre para realizar este trámite, pero el Sernac puntualizó en que mientras antes se inscriba, antes estará disponible el dinero de la compensación.

Estos consumidores podrán retirar el dinero acudiendo a cualquier Caja Vecina, y los recursos estarán disponibles por 6 meses. En caso de transferencia, el monto será depositado en la cuenta personal

Fechas

El 3 de julio, en tanto, se inicia la etapa de inscripción. A partir del 1 de agosto comenzará el pago de dinero a todos los consumidores y el 30 de agosto es el fin del pago automático. Después, el 30 de septiembre cierra la etapa de inscripción. Por último, el 10 de octubre es el fin del pago de los inscritos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.