Parque Arauco invertirá US$ 8,5 millones en sus centros comerciales en Colombia

Parte de la inversión de la firma irá destinada a la apertura de tiendas de H&M en tres de sus centros comerciales en Colombia, luego de haber sellado un acuerdo de largo plazo con la compañía sueca.


En el marco de sus planes de inversión en Colombia para el año 2023, Parque Arauco anunció este lunes que cerró un acuerdo de largo plazo con H&M. La compañía sueca se unirá a los centros comerciales de Parque Arauco en Pereira, Bucaramanga y Barranquilla, y abrirá tres tiendas en el segundo semestre de 2023, con una superficie total de alrededor de 6.000 m2.

Las inversiones de la empresa en Colombia totalizan US$ 8,5 millones, considerando remodelaciones y ampliación del mix comercial en los distintos activos. Estas inversiones serán financiadas con los flujos que genera la operación y se espera que se desembolsen durante este año.

“Estamos muy satisfechos con los resultados que hemos alcanzado. Durante los últimos años hemos logrado un sólido crecimiento en las ventas de nuestros locatarios en Colombia y es gratificante confirmar no solo la preferencia de nuestros visitantes, sino la confianza de marcas tan importantes como H&M y de otros locatarios que siguen escogiendo a los centros comerciales de Parque Arauco como parte de su estrategia de expansión en el país”, afirmó Diego Bermúdez, gerente general de Parque Arauco División Colombia.

El centro comercial Parque Alegra en Barranquilla y Parque Arboleda en Pereira abrirán tiendas de H&M de 1.900 m2 cada una. Parque Arboleda también realizó ampliaciones y remodelaciones para las marcas Zara, Stradivarius y Bershka. En Parque Caracolí, Bucaramanga, H&M tendrá una tienda de 2.200 m2 y se agregarán 2.000 m2 adicionales de espacio comercial, con la incorporación de 17 nuevas marcas.

Además, Parque La Colina, el principal centro comercial de Parque Arauco en Colombia, ampliará su zona de restaurantes con cerca de 1.000 m2 adicionales en los que ingresarán cuatro nuevas marcas.

Parque Arauco ingresó a Colombia hace 15 años inaugurando Parque Arboleda en Pereira y posteriormente Parque Caracolí en Bucaramanga y Parque La Colina en Bogotá. Actualmente la empresa cuenta con seis centros comerciales en operación y tres proyectos de vivienda multifamily en desarrollo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.