Pedidos Ya absorbe la operación de Glovo en Chile

2888
28.08.2018 IMAGEN DE LOCAL "OK MARKET" FUSIONADO CON "PEDIDOS YA". SECCION PULSO NEGOCIOS. FOTO: RICHARD ULLOA / LA TERCERA

Mañana se materializará la salida de la app española del mercado local.


Mañana se materializará la salida de la app española del mercado local. Servicios solicitados a través de esta plataforma serán redestinados a la uruguaya.

Mañana será oficial. La aplicación española de multidelivery Glovo saldrá del mercado local, tal como lo adelantó Pulso la semana pasada. Pero el vacío que dejará este actor de la última milla lo absorberá una de sus competidoras.

Se trata de la uruguaya Pedidos Ya, que opera en Chile desde 2010, con fuerte presencia en el despacho de comida a domicilio, indicaron a Pulso fuentes de la industria, conocedoras de la operación. Esto implica que a partir de mañana, quienes utilicen la aplicación de Glovo recibirán una invitación para descargar la aplicación de Pedidos Ya, mientras que quienes ingresen al sitio web de Glovo serán redireccionados al online de la nueva firma.

Dicho acuerdo hace sentido, dado que ambas firmas comparten un accionista: la alemana Delivery Hero, una de las compañías que lidera el mercado de los despachos de comida a nivel internacional.

Mediante un comunicado, Pedidos Ya confirmó la adquisición de "ciertos activos" de Glovo en Chile y manifestó que "a través de esta operación nuevamente se posiciona a PedidosYa como líder indiscutido en el mercado local". Agregó que continuarán enfocados en el cuidado de la experiencia a usuario "y en seguir brindando una amplia oferta de gran calidad para asegurar un servicio óptimo".

Pedidos Ya cuenta con presencia en más de 400 ciudades de Latinoamérica. En el primer trimestre de 2019 superó las 15 millones de descargas de su aplicación. A nivel local, cuenta con más de 6.000 comercios adheridos a la plataforma, 200 empleados y 2.000 repartidores que prestan servicios para la compañía.

Glovo dio a conocer, de forma interna la semana pasada, el cierre de su operación en Chile, que implicó finiquitar al equipo de 40 personas a cargo del mercado local. En febrero ya había cerrado su operación en Brasil, debido a la alta competencia que enfrentó en el segmento de la última milla.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.