Piñera asegura que segundo pago del IFE beneficia a más de 1,5 millones de hogares y dice que en los próximos días habrá anuncios

El mandatario nacional reconoció que que este Ingreso Familiar de Emergencia no resuelve todos los problemas, pero que en el actual contexto sí “representa un alivio para esas familias que necesitan y merecen”.


El Presidente Sebastián Piñera anunció un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia, el que según aseguró estaría beneficiando a más de 1,5 millones de hogares.

Con esto, y sumado a las más de 400 mil familias que lo recibieron en el mes de junio, el total de hogares beneficiarios por este aporte bordearía los 2 millones y serían cerca de 6 millones de chilenos los que ya estarían recibiendo el IFE.

Desde el Palacio de La Moneda, el mandatario nacional reconoció que este Ingreso Familiar de Emergencia no resuelve todos los problemas, pero que en el actual contexto sí “representa un alivio para esas familias que necesitan y lo merecen”.

En este sentido manifestó su deseo porque esta cantidad de beneficiarios vaya en ascenso en los próximos días, y por eso extendió su llamado a las familias que pudieran resultar potenciales beneficiarias a inscribirse en la página web y postular.

“Esperamos que sean todas las familias que lo necesita. Es fácil y todavía tiene tiempo”, dijo Piñera, al la par de recordar que el plazo de postulaciones se extiende hasta el 9 de julio.

Esta segunda transferencia, además se inscribe como “un hito histórico”, según estimó el ministro de Desarrollo Social Cristián Monckeberg, quien sostuvo que nunca antes el Ministerio de Desarrollo Social había transferido tantos recursos al bolsillo de los hogares con un fin de protección social.

La Subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, destacó que “con este nuevo pago aumentamos de manera importante el número de familias beneficiadas, hogares que enfrentan un momento complicado y que necesitaban de un apoyo para enfrentar estos meses de emergencia y que a partir de hoy podrán empezar a recibir este segundo pago

Lo que viene

En medio de su anuncio el Presidente Piñera abrió un paréntesis y adelantó que en los próximos días dará a conocer otros beneficios dirigidos a las familias de clase media.

“Vamos a dar a conocer nuevos beneficios que apuntan a ampliar y mejorar los instrumentos de ayuda y protección para las familias de clase media”, mencionó Piñera a la par de referir que en un contexto tan adverso como el que se presenta, el Estado debe estar dispuesto a “implementar toda su capacidad de proteger a los chilenos”.

Por eso mismo, el Presidente enfatizó su necesidad de articular una estrategia en pos de la reactivación económica y de “ser capaces de levantar la vista y prepararnos para proteger los ingresos, los empleos y la calidad de vida”.

Bajo esta lógica también adelantó que en los próximos días “vamos a dar conocer un plan en el que venimos trabajando desde hace mucho tiene que tiene que ver con la recuperación de nuestra economía”.

Todo esto porque, según apuntó el mandatario la puesta en marcha de la economía “va a ser el instrumente permanente que nos permita ponernos nuevamente en la ruta del progreso”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.