Piñera se reúne con grandes empresarios para coordinar estrategias de reactivación y creación de empleo

Más tarde el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil se reunirá con el canciller Andrés Allamand para abordar temas de comercio exterior.


El Presidente Sebastián Piñera se reunió junto con el líder de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y las seis ramas que integran la multigremial a fin de coordinar una estrategia conjunta en función de garantizar el retorno seguro de los trabajadores a las empresas, y poner en marcha lo más pronto posible la reactivación productiva de los sectores.

Tras el encuentro que duró poco más de dos horas en el Palacio de La Moneda, y al que asistieron también los ministros de Salud, Enrique Paris y Economía Lucas Palacios, el líder de los empresarios detalló que se trató de una reunión de coordinación para perfeccionar el plan Paso a Paso y las medidas económicas.

No obstante a eso, señaló que por el lado del empresariado, el encuentro estuvo marcado por la reafirmación de “nuestro compromiso y voluntad como empresas, y en que los empresarios vamos a contribuir en la causa de recuperar la mayor cantidad de empleos en el más breve plazo posible”.

Para eso, dijo Sutil discutieron con el Presidente las mejores formas para llevarlo a cabo, y los énfasis en que esto se haría, toda vez, que según indicó las estrategias varían según sea el sector productivo.

Luego de esta reunión, el timonel de la CPC pasará a reunirse en solitario con el Presidente Piñera, y luego sostendrá otro encuentro con el canciller Andrés Allamand a fin de coordinar también el ala internacional de la producción chilena.

Sutil dijo a Pulso que a esta reunión irá acompañado de su par empresarial, el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte y “lo que vamos a conversar con Allamand es una estrategia para mejorar y perfeccionar las relaciones comerciales partiendo de los tratados hoy día vigentes”. En todo caso, detalló que ambos encuentros tienen un carácter coordinador.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.