Precios de la viviendas en Londres siguen bajando

Londres EFE
Foto: EFE

En parte, la caída se explica por el fin de las compras estacionales. La baja en los precios de junio fue la mayor desde principios de año.


Los precios de la vivienda en Londres registraron en junio la mayor caída desde comienzos de año, y el mercado inmobiliario en la capital británica continuó a la zaga del resto del país.

Los precios de las propiedades que llegaron al mercado en Londres cayeron un 0,9%, lo que situó el precio medio en 631.737 libras (US$838.000), dijo en un informe el portal digital de propiedades inmobiliarias Rightmove.

Los valores cayeron un 1% respecto al año anterior, el décimo mes negativo consecutivo. A nivel nacional, los precios crecieron un 0,4% en el mes y 1,7% en una base anual.

La caída de Londres puede explicarse en parte por el fin de la temporada de compras de primavera. A nivel nacional, las cifras apuntan a un "mercado estable", con la escasez de viviendas a la venta que impulsa los precios en las regiones del norte, y la tendencia contraria en el sur.

En Londres, "los vendedores nuevos que llegan al mercado reconocen que la temporada de ventas de primavera, tradicionalmente de más actividad, está llegando a su fin", dijo el director de Rightmove, Miles Shipside.

"Con el año en el punto medio, el resumen de 2018 hasta ahora es que las posibilidades de que los vendedores encuentren un comprador en las regiones del norte parecen haberse mantenido bien respecto al año anterior, pero las condiciones del mercado son claramente más difíciles para los vendedores en gran parte del sur", agregó.

Un informe de Acadata mostró que los precios en la capital cayeron un 0,3% en el mes.

El mercado inmobiliario de Londres se ha visto especialmente afectado por la incertidumbre que rodea a la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

La Cámara de Comercio Británica dijo el lunes que había rebajado sus pronósticos de crecimiento económico, por el débil gasto de los consumidores y la inversión empresarial. Ahora ve una expansión de la economía en un 1,3% este año y un 1,4% en 2019, en los peores dos años desde la crisis financiera.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.