Presidente de la CChC destaca aumento de 7,5% de la inversión pública en Presupuesto 2020

Imagen PATRICIO DONOSO556

Sin embargo, Patricio Donoso agregó que "nos interesa tener más detalles respecto de proyectos y medidas en el ámbito de vivienda, de forma de conocer con mayor profundidad lo que se proyecta realizar en este ámbito de gran importancia para las familias".


El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Patricio Donoso, valoró el énfasis de los anuncios realizados por el Gobierno que buscan acelerar la economía chilena en un contexto internacional complicado.

"Si bien el crecimiento del presupuesto de 3% real en 2020 no dista sustancialmente respecto del alza contemplada en Ley de Presupuesto 2019 -lo que va en línea con la preocupación del Gobierno de reducir el déficit estructural en el mediano plazo-, destacamos el foco puesto en aquellas carteras que contribuyen mayormente a reactivar la economía e impulsar la mayor contratación de mano de obra", afirmó Donoso.

El presidente de la CChC destacó que "es una positiva noticia el aumento de 7,5% de la inversión pública, que permitirá el financiamiento de 2 mil proyectos a lo largo de todo Chile, en obras tan necesarias como aeropuertos, puertos y carreteras con su consecuente generación de empleo. En la misma línea, el incremento de los recursos en salud, que se traducirá en 75 proyectos de hospitales y 86 Centros de Salud Primaria, lo que permitirá avanzar en cumplir un anhelo largamente esperado por la población".

Por último, expresó que "nos interesa tener más detalles respecto de proyectos y medidas en el ámbito de vivienda, de forma de conocer con mayor profundidad lo que se proyecta realizar en este ámbito de gran importancia para las familias".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.