Provida se suma al resto de las AFP y baja su propuesta de distribución de dividendos al mínimo legal

provida

La AFP lo informó mediante un hecho esencial enviado a la CMF, donde detalla que repartirá el 30% de las utilidades que consiguió en 2019, versus el 74% que había propuesto inicialmente.


Faltaba que AFP Provida hiciera un anuncio para que todas las administradoras que ya han anunciado la distribución de dividendos estuvieran más cerca del mínimo legal. Y eso ocurrió hoy, ya que según un hecho esencial que envió la empresa a la Comisión para el Mercado Financidero (CMF), distribuirá el mínimo que exige la ley, es decir, un 30% de la utilidad de 2019.

Esto se compara con el 74% que había anunciado inicialmente. Eso fue lo que acordó el directorio de la AFP en una sesión extraordinaria realizada hoy, con miras a la junta ordinaria de accionistas que se realizará el 30 de abril. ¿A qué se debe el cambio? “En razón de las circunstancias que afectan al país”, dice el hecho esencial.

Con todo, AFP Cuprum esta semana informó que acordó no distribuir un dividendo adicional de lo pagado previamente, por la “incertidumbre que está generando la pandemia del Covid-19″. De este modo, distribuyó el 49,8% de su utilidad de 2019, pues fue el dividendo provisorio que había sido pagado en diciembre, antes de que el coronavirus llegara al mundo.

En Habitat y Capital, en tanto, la distribución de dividendos que harán corresponde al mínimo que obliga la ley, es decir, un 30% de las utilidades de 2019.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.