Proyecto 40 horas: Vallejo se reúne con senadores de oposición y comprometen apoyo

Comité de oposición recibe a Camila Vallejo por proyecto de 40 horas
FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

Con respecto a la iniciativa del gobierno de reducir la jornada laboral a 41 horas promedio, Vallejo aseguró que se están preparando para rechazar la idea de legislar.


Respaldo absoluto comprometieron los senadores de oposición al proyecto de ley de reducción de la jornada laboral a 40 horas impulsado por la diputada comunista Camila Vallejo. Así lo afirmó la misma parlamentaria al término de una reunión con el comité de coordinación de la oposición del Senado.

"El respaldo, eso comprometieron", afirmó la diputada a la par de afirmar que "esto refuerza la unidad en la oposición con el proyecto de reducción de jornada laboral a 40 horas. Nos interesa que sea ley de la República y no solo un debate político", remarcó la titular de la iniciativa.

En esta línea y aunque no precisó cuál sería la estrategia que desde la oposición se está gestando para que el proyecto logre saltar todas sus vallas legislativa y no se vea solapado por el contra ataque del gobierno, Vallejo aseguró que se están preparando para rechazar la idea de legislar del proyecto de adaptabilidad laboral presentado por el Ejecutivo. "La línea más coherente sería el rechazo".

Así, y al ser consultado por el rol de la Senadora Carolina Goic (DC), en la tramitación en la cámara Alta, manifestó que "hay un amplio consenso con la iniciativa y eso es lo que la Democracia Cristiana nos lo ha manifestado".

Así recordó que "no estamos en contra de la flexibilidad, pero no queremos se ponga solo del lado del empresario y supongan precarización. No estamos de acuerdo con un proyecto que le reste poder a los sindicatos. Ni que tenga letras chicas".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.