Pulsera chip y tarjeta de débito digital: innovaciones de Santander ante la nueva realidad

Frente a los desafíos de la emergencia sanitaria y mientras el comercio online se masifica, la entidad bancaria puso a disposición estos nuevos productos de transformación digital hacia sus clientes.


Una nueva tarjeta de débito para clientes y un dispositivo de pago más fácil y seguro son parte de la respuesta innovadora de Banco Santander ante las tendencias y seguridad en tiempos de pandemia. Ambos no sólo son una extensión de la transformación digital de la compañía hacia sus clientes, sino también una forma de entregar nuevos conceptos financieros en Chile.

Con respecto a la nueva tarjeta de débito digital, consiste en un medio de pago (no físico) disponible para todos sus clientes con tarjeta de débito vinculada a una cuenta corriente, cuenta Life, cuenta vista y/o chequera electrónica, así como también para la tarjeta de cuenta vista universitaria (TUI), que les permitirá realizar todas sus compras y pagos de servicios a través de internet y aplicaciones móviles sin necesidad de poseer tarjeta de crédito.

Este sistema permitirá que todos los clientes de Banco Santander efectúen sus transacciones online, cuyos cargos se realizarán a la cuenta asociada a la tarjeta de débito física. La habilitación de este producto se efectúa a través del portal o la APP de Santander. Una vez activada, inmediatamente el cliente podrá visualizar un número de tarjeta independiente y los datos necesarios que requiere para ingresar en comercios online y compras no presenciales en Chile o el extranjero.

Por otro lado, la Pulsera Chip es un dispositivo que -al igual que todas las tarjetas Santander- opera con tecnología contactless (sin contacto), permitiendo una transacción más rápida, ya que no pide clave PIN para operaciones menores a $12.000. Utiliza el cupo de la(s) tarjeta(s) que ya posee el cliente y puede ser bloqueada y desbloqueada en caso de pérdida desde la app Santander, sin afectar el funcionamiento de la tarjeta a la cual está asociada.

Además, este dispositivo es resistente al agua y está diseñada para todo tipo de usuario: los amantes del deporte, vida al aire libre, o simplemente como medida sanitaria de auto cuidado para quienes no quieren manipular cosas.

“Con ambas innovaciones, más la Cuenta Corriente Life 100% digital, estamos entregando soluciones para hacer la vida más fácil y segura a nuestros clientes en sus problemas del día a día. Nuestros equipos trabajan intensamente en diseñar nuevas soluciones y pronto estaremos anunciando más novedades”, señaló Matías Sánchez, gerente División Banca Comercial de Banco Santander.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.