Verónica Pardo, nueva subsecretaria de Turismo

Militante del Partido Liberal, Verónica Pardo fue candidata a senadora por la Región Metropolitana en las últimas elecciones y compitió contra Evelyn Matthei en las municipales. También ejerció como encargada de Recursos Humanos del Sernac.


El cambio de gabinete también llegó al Turismo. Tras un año en el cargo, Verónica Kunze fue reemplazada en el organismo dependiente del ministerio de Economía. En su reemplazo, asume Verónica Pardo Lagos, militante del Partido Liberal, excandidata a senadora por la Región Metropolitana y también excandidata a alcaldesa por la comuna de Providencia.

En su carrera para convertirse como senadora, Pardo obtuvo 26.107 votos (0,98% del total), con lo cual no resultó electa. Mientras, en las elecciones municipales consiguió 38.582 votos (45,14% de los votos válidamente emitidos), perdiendo su batalla frente a Evelyn Matthei.

Pardo es ingeniera comercial de la Universidad de Santiago de Chile y cuenta con un magíster en Gestión Estratégica de Recursos Humanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Con experiencia en cargos ejecutivos, consultora en empresas privadas, en el Estado, empresas sociales y fundaciones, como el Hogar de Cristo, Trabajo para un Hermano y la Vicaría de pastoral social, entre otras.

Además se ha desempeñado en el sector financiero en el desarrollo de proyectos en tres superintendencias del sector y en aseguradoras a nivel nacional e internacional.

De acuerdo con su perfil de LinkedIn, también ejerció como gerente de Recursos Humanos del Sernac entre septiembre del año 2000 y marzo de 2005, durante el gobierno del presidente Ricardo Lagos.

“Responsable del logro de la primera etapa de la transformación cultural del Sernac que llevó a la institución a contar con una nueva Ley del consumidor en el año 2002. Gestioné e instalé la gestión de personas y de sus liderazgos para poder implementar y enfrentar de la manera más adecuada, el cambio en la Ley del Consumidor. Responsable de modernizar la gestión de personas a través de la definición e implementación de políticas de RRHH y sistemas alineados con la estrategia de la organización”, detalla la información en la mencionada red social.

Cuando fue candidata a senadora, en su programa estableció cuatro ejes de campaña: acciones para enfrentar la crisis climática; fomentar una sociedad “a escala humana”; fortalecer un “modelo de desarrollo económico social”; e impulsar la inclusión, diversidad y pluralismo.

En tanto, cuando buscó quedarse con la alcaldía de Providencia, aseguraba que “no tomo la micro en Vitacura para bajarme en La Moneda”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.