Dólar completó su quinta alza consecutiva y cierra en máximos desde fines de agosto

Dólar

La divisa, no obstante, perdió fuerza en relación a los más de $ 790 que llegó a cotizar durante el día.




El dólar extiende aún más su tenencia alcista en el mundo y también en Chile, en donde ya se instala en máximos desde fines de agosto ante las preocupaciones sobre otro impacto de la pandemia en la economía global.

La divisa estadounidense se cotizó en $784,45, lo que supone un salto moderado de 0,3% en relación al cierre de ayer y su quinta alza consecutiva, periodo en el que ya suma un aumento de $ 23,5.

No obstante, el tipo de cambio tocó un peak intradía de $ 791,42.

La divisa no sólo perdió fuerza frente al peso chileno. El dollar index que mide a la divisa frente a una canasta de seis monedas líquidas, entre ellas el euro, llegó a subir más de 0,1% hacia la media mañana, pero se frenó y a esta hora muestra un retroceso de 0,01%.

“El dólar perdió algo de fuerza, porque el sector tecnológico volvió a recuperar las compras. Acciones como Apple suben 3%, Microsoft 2,5% y Amazon un 2%. Estas alzas se proyectan como temporales, ya que los datos económicos siguen siendo negativos. Hoy las solicitudes por subsidio de desempleo en EE.UU", dijo Carlos Quezada, analista senior de Libertex.

Las acciones globales están en medio de una incertidumbre, por lo cual, el oro está comenzando a recuperar su sello como un refugio seguro, dijo un reporte de Oanda.

“El optimismo por la vacuna también se está desvaneciendo lentamente. Incluso si obtenemos una vacuna positiva aprobada durante los próximos meses, los pronósticos de Good Judgement Inc. han disminuido del 70% al 52% frente a que 25 millones de personas serán inoculadas antes de que termine la ola invernal”, dijo Edward Moya, analista de mercados en OANDA.

Con todo, el peso chileno se vio afectado por el precio del cobre que perdió la barrera de los US$ 3 por libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.