Reforma previsional: Monckeberg indica que un ente público tendrá la responsabilidad sobre el 4% adicional

Nicolás Monckeberg
Nicolás Monckeberg

El ministro del Trabajo indicó que no está contemplado que las AFP gestionen el porcentaje adicional de cotización.


En medio del debate sobre quién administrará el 4% adicional contenido en la reforma de pensiones, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg indicó que un ente público tendrá la responsabilidad sobre dichos fondos.

"Un consejo público o institución pública tendrá la responsabilidad sobre esos fondos y tendrá que fijar los criterios, pautas, supervigilar y podrá requerir las asesorías de expertos y organismos especializados para la adecuada inversión de estos fondos", señaló el ministro.

Este viernes, se llevó a cabo una reunión entre los ministros de Trabajo y Hacienda con el presidente Piñera, para abordar la administración del 4% adicional. Monckeberg reiteró que no está considerado que las AFP se hagan cargo de esos fondos a cargo del empleador.

"No está contemplado que las AFP participen en la gestión de este 4% adicional que estará a cargo de una entidad o consejo público que crearemos para este efecto", indicó.

Asimismo dijo que los acuerdos alcanzados se van a respetar y agradeció a los parlamentarios de la DC que dieron su voto para que la reforma avanzara en el Parlamento.

"Es impensable que se hubiera votado en contra de la diea de legislar, así que valoramos la forma en que la mayoría de los parlamentarios DC votó la iniciativa"

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.