Remodelaciones y despachos carbono neutral serán los focos de Sodimac para 2019

sodimac

La firma comprará bonos de carbono para mitigar huella de sus entregas. 


Remodelaciones. Ese  será el foco de Sodimac Chile para 2019, comentó su gerente general Eduardo Mizón, atendiendo a que el canal offline sigue teniendo una alta relevancia para el negocio. Ello irá acompañado de la digitalización de procesos, eficiencias y avances en el sistema de retiro en tienda, dado que algunas de las tiendas a remodelar respondían más bien al formato antiguo de Sodimac.

La idea es estandarizar todas las instalaciones a un formato moderno, en el que los diversos modos de compra convivan. "Somos una empresa que está transformándose digitalmente pero apalancados en nuestra historia, en lo físico, que es muy relevante", agregó.

Si bien las remodelaciones serán el fuerte, las aperturas no se quedarán atrás aunque bastante más contenidas. Mizón sostuvo que serán tres o cuatro aperturas en el año.

La primera se realizará a fines de marzo, correspondiente al local de Ñuñoa que en 2014 fue completamente destruido por un incendio. Dada esa contingencia, la nueva tienda presentará una innovación: será el primer Sodimac en Chile distribuido en dos pisos y abarcando tanto el formato hogar como en del construcción.

Por ahora será la única de este tipo. Una vez que entre en operación, se analizará la factibilidad de replicar el modelo, dijo el gerente general.

El resto de las aperturas, tanto en Santiago como en regiones, podrían concretarse entre noviembre y diciembre o incluso pasar para 2020, dependiendo del otorgamiento de las recepciones municipales.

En paralelo al negocio físico, la compañía trabaja en la implementación de un ambicioso proyecto que busca, a marzo de este años, que todos los despachos a clientes sean carbono neutral. Esto se realizará a través de bonos de carbono provenientes de proyectos de energía renovables en Chile, registrados internacionalmente. Estos son el Proyecto Hidroeléctrico Hornitos, la Planta de Co-generación Viñales, y la Central Hidroeléctrica Lircay.

Consultado sobre la llegada de IKEA a Chile, Eduardo Mizón detalló que se nombró un equipo especial que está trabajando en ese proyecto "y ellos han seguido avanzando de acuerdo con lo programado, trabajando muy bien en conjunto con IKEA para abrir tiendas y un canal online que brinden a los clientes la experiencia completa de esa marca", enfatizó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.