Renuncia de director en Clínica Las Condes anticipa peleada elección de integrantes de la mesa

Clínica Las Condes
Andres Perez/ La Tercera

Tras la dimisión del director independiente propuesto por Cecilia Karlezi, ahora Clínica Las Condes tendrá que llamar a una nueva elección, a sólo un año de la última renovación de la mesa.


La revocación total del directorio de Clínica Las Condes (CLC) fue lo que solicitó el año pasado Alejandro Quintana, socio principal y fundador de Grasty Quintana Majlis & Cia, quien representa a Cecilia Karlezi Solari en el directorio de CLC. A raíz de esto, en octubre de 2018 se desarrolló una junta extraordinaria de accionistas, donde fue rechazada la petición con cerca de un 75% de los votos, por lo que se mantuvo la mesa que preside Andrés Navarro.

Sin embargo, ahora habrá una nueva elección de directorio, donde cambiaría al menos una de las personas que estaban hasta ahora en la mesa.

Lo anterior, considerando que este viernes, mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), CLC informó la renuncia del director independiente Miguel Ortiz, quien llegó a la mesa propuesto por Karlezi mediante Inversiones Santa Filomena (17,27% de la propiedad).

Su salida implica que en la próxima junta de accionistas deberá votarse un nuevo directorio, esto a sólo un año de que se eligiera la mesa actual.

Mediante un comunicado, el presidente del directorio de CLC, Andrés Navarro, agradeció la labor desempeñada por Miguel Ortiz, quien participó de la mesa como director independiente y tuvo un desempeño impecable. Además, lamentó su salida que obedeció a razones personales y que le fue informada este viernes en la tarde.

Los bandos

La elección se realizará en medio de la disputa que hay al interior de CLC, donde hay dos bandos que se han posicionado: aquellos que buscan que haya doctores en la mesa, y quienes están en contra de que sean los mismos médicos que ejercen actualmente en la clínica los que lleguen al directorio, acusando un conflicto de interés, como ocurre en el caso de Karlezi, que ha insistido en ello de manera más enfática desde que se conoció la existencia de un error contable que arrastraba la clínica por más de $10.000 millones.

En la última junta, Karlezi consiguió dos directores y los médicos lograron posicionar a tres.

Actualmente la mesa está compuesta por Navarro en la presidencia, y como directores se encuentran Alberto Eguiguren que llegó con apoyo de fondos como BTG, el independiente Francisco Silva, Luis Manuel Rodríguez en representación de Inmobiliaria Conosur, Alejandro Quintana desginado por Karlezi, y los médicos Carlos Schnapp, Jorge Rufs, y Alfredo Misraji.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.