Ripley vende Mall del Centro Concepción para financiar expansión en Chile y Perú

LAZARO CALDERON
Lázaro Calderón, gerente general de Ripley Corp.

La operación le generará una utilidad neta estimada de $49 mil millones, precisó la compañía.


Ripley Corp anunció este miércoles que decidió vender el Mall del Centro de Concepción a la asociada Inmobiliaria Viña del Mar S.A. (Grupo Marina, perteneciente en partes igual a Parque Arauco y grupo Ripley) en UF 5.260.000 (equivalente a $147.082 millones) operación que le generará una utilidad neta estimada de $49 mil millones.

"Esto representa una buena noticia para Ripley: la transacción nos permite generar valor para la compañía y sus accionistas y, con los fondos recaudados, apoyar el desarrollo de nuestros negocios actuales", dijo Lázaro Calderón, gerente general de Ripley.

La empresa precisó que "con esta transacción, la compañía puede realizar el valor de su mall ubicado en la ciudad de Concepción y continuar con la explotación del negocio inmobiliario en Chile a través de sus asociadas Nuevos Desarrollos S.A. y Grupo Marina".

Por otra parte, los recursos obtenidos con esta venta le permiten a Ripley apoyar el desarrollo de sus negocios en Chile y Perú así como fortalecer la estructura de capital de la compañía, indicó.

Ripley es dueño del 22,5% de Nuevos Desarrollos S.A., sociedad que posee ocho malls en operación: Mall Plaza Alameda, Mall Plaza Sur, Mall Plaza Mirador Bio Bio, Mall Las Américas, Mall Plaza Egaña, Mall Plaza Copiapó, Mall Plaza Los Domínicos y Mall Plaza Arica.

Del mismo modo, la compañía es dueña del 50% del Grupo Marina, sociedad que ahora posee tres malls en operación: Marina Arauco, Mall de Curicó y Mall del Centro de Concepción.

En relación al negocio inmobiliario de Perú, Ripley a través de su filial Mall Aventura S.A., opera los centros comerciales Mall Aventura Arequipa y Mall Aventura Santa Anita, ubicado en la ciudad Lima.

Mall Aventura S.A. se encuentra en proceso de crecimiento a través de la ampliación de sus malls en operación así como nuevos malls que se ubicarán en las ciudades de Chiclayo e Iquitos y en el distrito San Juan de Lurigancho de la ciudad de Lima.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.