Roberto Angelini y crecimiento: “Apenas aspiramos a estar en el promedio, y ni eso conseguimos”

El presidente de Empresas Copec, a través de la memoria de la compañía, enfatizó en la urgencia de impulsar la actividad económica, reduciendo la incertidumbre y haciéndose cargo de los problemas de la permisología.


El presidente de Empresas Copec, Roberto Angelini, realizó una dura crítica al poco crecimiento que el país ha registrado en el último tiempo, expresando su preocupación por la baja actividad económica “que se ha ido normalizando, un tema que ha salido del foco de la discusión pública”, sentenció.


Lo último en Pulso

El empresario expresó a través de la memoria de la compañía que estamos lejos de “los tiempos en que Chile crecía sostenidamente sobre el promedio del mundo y de la región, generando cada vez más oportunidades y mayor bienestar para toda la población. Hoy, pareciera que apenas aspiramos a estar en el promedio, y ni siquiera eso conseguimos”.

En esta línea, en la carta dirigida hacia los accionistas Angelini sostuvo que “el crecimiento no lo es todo, pero sin él no hacemos nada. Sin crecimiento estamos condenados a seguir teniendo un país con fricción y frustración. Es urgente dar un gran impulso a la actividad económica, generando un escenario con mejores condiciones para la inversión, partiendo por reducir incertidumbres y revisando temas relacionados con la llamada “permisología””, declaró.

El líder del Grupo Angelini se refirió también a la finalización del segundo proceso constituyente, afirmando que esto ha traído mayor estabilidad a Chile. En esta situación, el empresario aseguró que la mayoría de la población está promoviendo más consensos. Sin embargo, apuntó a que hay una fragmentación del espectro político, y un deterioro en la confianza, sumada a otras problemáticas como la crisis de seguridad, la desinformación y la inmigración descontrolada.

Plan de inversiones de Empresas Copec para este año considera que cerca de dos tercios serán destinados a Chile

Adicionalmente, dijo que las políticas púbicas del país carecen de una mirada a largo plazo, lo que ha generado enormes costos a la sociedad, según manifestó Angelini. “Es hora de que las políticas públicas vuelvan a estar diseñadas con una mirada de futuro, basadas en criterios técnicos y acuerdos amplios, permitiendo así que perduren en el tiempo, pese a diferencias que pueden ser válidas”, llamó el presidente de Empresas Copec.

“Aprovechemos lo aprendido en los procesos constituyentes y rescatemos de ahí los cambios consensuados a los incentivos en el sistema político, porque Chile los necesita, ahora”, sostuvo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.