Ropa y accesorios son el regalo predilecto de los chilenos para el Día de la Madre

Ventas del Dia de la Madre

7 de Mayo del 2016 / SANTIAGO Vendedores del paseo Ahumada, ofrecen a sus clientes, diversos productos para el Dia de la Madre, donde los más cotizados son, los globos y las rosas. En la imagen, globos rojos con la leyenda, "Feliz dia Mamá". FOTO: SEBA...

Según un estudio de Ofertia.cl, portal web que muestra las ofertas del retail, el 82% de los encuestados celebrará este domingo, predominando las cenas en casa y el regalo más utilizado será el vestuario.




Este domingo se celebra el Día de la Madre y según un estudio de Ofertia.cl -portal web que muestra las ofertas del retail-el 82% de los chilenos celebrará este domingo y la mayoría lo festejara con una cena en casa, seguido de un 11% que irá a algún restaurante y un 7% que saldrá de paseo fuera de la ciudad. Mientras que el 70% le comprará un regalo a su madre.

El gasto en comida, para los que no salgan, sería de cerca de $20.350 y para quienes si lo hagan gastarían $25.858 en promedio. La encuesta también reveló que al momento de elegir el regalo el 72% de los encuestados afirma que es mejor cotizar por internet, sin embargo, finalmente el 28% termina comprando vía online.

El resto prefiere ir a centros comerciales o Malls a comprar el regalo, entre las elecciones donde predominan la ropa y accesorios (63%); seguido de los cosméticos y perfumes (25%); las flores (16%) y -al contrario de lo que se creería- los chocolates (15%). 

Comenta