Ruta del Maipo invertirá US$13 millones en free flow en peaje Angostura

Regreso a Santiago tras feriado
HANS SCOTT / AGENCIAUNO

La concesionaria del tramo Santiago-Talca estima que las obras tardarán alrededor de 5 meses.


En torno a US$13 millones invertirá la concesionaria Intervial, operadora del del tramo Santiago-Talca de la Ruta 5 Sur a través de Ruta del Maipo, en las obras necesarias para implementar el sistema free flow en el peaje de Angostura.

La empresa estima que las obras tardarán alrededor de 5 meses. Eso significa que el tránsito sin barreras tal como funciona a las autopistas urbanas de la capital estaría operativo durante la segunda mitad del año.

Actualmente el peaje de Angostura cuenta con un sistema de telepeaje con barrera. En una primera etapa se implementará del denominado Acceso Universal, el cual permitirá a todos quienes tengan un TAG habilitado usar el dispositivo como medio de pago de tarifas y circular por dicha plaza de peaje sin necesidad de estar previamente suscrito en Ruta del Maipo.

"Esto permitirá agilizar el proceso de cobro y el paso de los vehículos, mientras se desarrollan las obras civiles en Nueva Angostura para la instalación de los pórticos de telepeaje en el sector central de la plaza, trabajos que se espera concluyan dentro de un plazo estimado de 5 meses desde esta fecha", señaló la compañía en un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

El 19 de febrero se publicó en el Diario Oficial el decreto que modifica el contrato de concesión para hacer efectiva las obras y poner en marcha el plan. "Debido al creciente flujo vehicular y con el propósito de prestar un mejor estándar de servicio a los usuarios de la concesión, el Ministerio de Obras Públicas estimó de interés público implementar en la Plaza de Peaje Nueva Angostura, un sistema de cobro electrónico bajo la modalidad de flujo libre conocida como free flow, que evita la detención de los vehículos bajo condiciones normales de tráfico", explicó la empresa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.