Comisión aprueba nueva propuesta de Salario mínimo que considera llegar a $300 mil en marzo de 2019

Comisión Hacienda Trabajo Por Salario Minimo

Tras la presentación del ministro Larraín, la Comisión unida de Hacienda y Trabajo de la Cámara aprobó el reajuste propuesto por el Gobierno con 16 votos a favor y 10 en contra.


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, presentó hoy la nueva oferta del gobierno para destrabar la discusión del reajuste de salario mínimo.

En este nuevo escenario, el secretario de Estado señaló que los $300 mil se lograrán el 1 de marzo de 2019.

Asimismo, también se modificó el alza inicial, ya que ahora el primer reajuste será de $276 mil a $286 mil a contar de agosto de 2018.

Desde el Ejecutivo apuntaron que el acuerdo contemplaría solo tres modificaciones respecto a lo propuesto originalmente. La primera sería que el punto de partida que en vez de ser $283.500 serían $286.000.  El segundo es que los 300 mil pesos se alcanzarían el primero de marzo del año 2019, "esta es la segunda mejoría, porque se llegaba hacía fin de año y nosotros estábamos disponibles a adelantarlo", dijo Larraín.

En tercer lugar, la tasa de central de incremento real de reajuste del salarió mínimo sería de un 2%. Esto se contrapone con el 1,5% que había en la propuesta original del gobierno.

El jefe de cartera hizo una invitación a que todos los miembros de la comisión se sumen ya que conjuga el interés de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores que ganan menos con las responsabilidad de su empleabilidad y con la consideraciones que deben tener los que pagan el salario, que son las pymes".

Larraín agradeció a los miembros de la comisión de Chile Vamos, la DC y el PRSD por ser parte de este acuerdo e invitó al resto de los parlamentarios de la comisión  a sumarse.

Tras la presentación la Comisión unida de Hacienda y Trabajo aprobó reajuste a salario mínimo propuesto por el gobierno con 16 votos a favor y 10 en contra.

En desarrollo...

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.