SBIF dice que sistema financiero funciona con normalidad tras ciberataque a Banco Consorcio

SBIF-1023x573

La Superintendencia afirmó que no hubo afectación de cuentas, información o fondos de clientes, los que pueden hacer uso de sus productos y servicios financieros con normalidad.


La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras informó que el monitoreo realizado tras el ciberataque que afectó al Banco Consorcio el martes, permite concluir que el sistema financiero opera con normalidad y que la contingencia fue debidamente controlada y contenida.

La SBIF subrayó además que "producto de la oportuna respuesta al incidente, no hubo afectación de cuentas, información o fondos de clientes, los que pueden hacer uso de sus productos y servicios financieros con normalidad".

Tras el ataque la Superintendencia instruyó a las instituciones financieras iniciar protocolos especiales adicionales, destinados a monitorear y asegurar un normal funcionamiento de todos sus sistemas.

Más temprano, en entrevista con el programa Hablemos en Off de Radio Duna, el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Mario Farren, señaló que "les pedimos a los bancos que partan de la base de que por el tipo de ataque es probable que hayan más instituciones contagiadas con algún virus parecido".

La SBIF indicó que continúa "monitoreando el desarrollo del incidente para velar por los recursos de los depositantes, los usuarios y la estabilidad del sistema financiero".

Ayer Banco Consorcio reportó, mediante una declaración pública, que como resultado del monitoreo permanente el martes 6 de noviembre detectó que terceros aún no identificados intervinieron el sistema de transferencias internacionales de la entidad, con la finalidad de generar maliciosamente cargos en una cuenta propia de Banco Consorcio que mantiene en un corresponsal del exterior y que había un monto inferior a los US$2 millones que aún no había podido ser recuperado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.