Superintendencia de Bancos reporta clonación de miles de tarjetas bancarias

filtración. Tarjetas Bancarias y de Tiendas de Retail.

Referencia

Según el ente regulador financiero, no se trata de un caso masivo, y ya estaría debidamente controlado.




Esta noche, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) informó que recibió reportes de que hubo una clonación de más de 1.700 tarjetas bancarias.

Según informó la entidad mediante un comunicado "descarta que se trate de un incidente masivo, sino localizado en un punto y adecuadamente contenido hasta el momento". El organismo agregó que el hecho se habría llevado a cabo mediante la modalidad conocida como Skimming, y que el número de tarjetas afectadas es de 1.738.

Además, agregó que el posible "punto de compromiso" es un "POS ubicado en una estación de servicio en Gran Avenida, comuna de San Miguel", y que fueron seis los bancos, de dos comunas de la capital, los afectados por el hecho.

Anteriormente a ello, según reporta Radio Cooperativa, un grupo cercano a los 80 vecinos de la mencionada comuna presentó una denuncia por el hecho.

El ente regulador aseguró que, conocido el hecho, "las instituciones financieras han implementado los protocolos establecidos para estas situaciones y han notificado a sus clientes de la situación, de conformidad a lo señalado en la normativa dispuesta al efecto por esta Superintendencia".

https://twitter.com/sbif/status/1129927557523136512

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.