Sebastián Claro afirma que el nuevo programa de Kast está plenamente financiado

Sebastián-Claro

El integrante del equipo económico de la candidatura de José Antonio Kast resaltó además que la nueva propuesta es realista.


El integrante del equipo económico de la candidatura de José Antonio Kast, y expresidente del Banco Central, Sebastián Claro, afirmó que el nuevo plan económico, dado a conocer este martes en el marco del anuncio de los ajuste generales al programa de gobierno del abanderado del Frente Social Cristiano, es realista y está plenamente financiado.

“El plan hace tres cuestiones, uno prioriza en el sentido de enfocarse en las cuestiones más fundamentales y en las cuestiones en que se va a poner más énfasis, en segundo lugar recoge ideas, recoge ideas no solo del programa original, sino que que también de otros candidatos de centroderecha, y de otras personas que han aportado, y tercero lo adecua de manera realista a las condiciones actuales y esperadas para la economía nacional y, por lo tanto, en ese sentido creo que hay que entender este plan”, dijo Claro esta mañana en entrevista con Tele13 previo a que la nueva propuesta fuerza anunciada.

En este sentido enfatizó que el plan es muy realista y busca crecer dando más oportunidades para las personas, con un fuerte brazo social, y de manera sostenible. “El programa está plenamente financiado y es muy responsable”, afirmó.

Impuestos

En cuanto a la postergación de la rebaja de impuestos a las empresas contemplada en el plan original Claro sostuvo que “hay una cierta unanimidad de que el impuesto corporativo en Chile es alto respecto de otros países, pero en las condiciones actuales es muy difícil avanzar en esa dirección porque la situación fiscal es muy apretada, y, por lo tanto, lo que se hace es condicionar a que, en la medida que el crecimiento tendencial de la economía se afirme, y en la medida que también se consoliden las cuentas fiscales, cosa que hoy día es una expectativa de, no es una realidad, entonces, se va a poder abrir esa discusión”.

Al respecto indicó lo que se busca es crear las condiciones para que dicha discusión sea viable.

En cuanto a la inversión dijo la idea es fomentar la de los privados, pero con apoyo del Estado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.