Sence y Fosis acuerdan trabajo conjunto y abren cupos para capacitar futuros panaderos

300 jóvenes de comunas de las regiones de Valparaíso, Biobío y Metropolitana podrán optar al curso.


El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo en conjunto con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social pusieron en marcha el proceso de Postulaciones para el programa de Capacitación Laboral en Panadería Tradicional para que los y las ciudadanas puedan formarse como panaderos y panaderas y así poder desempeñarse en ese rubro.

Hasta la Panadería Egaña ubicada en la comuna de Peñalolén llegó el director nacional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), Nicolás Navarrete Hernández, y la directora nacional del SENCE, Romanina Morales Baltra, para dar inicio al programa que tiene como objeto aportar al mejoramiento de las condiciones de vida de personas que se encuentren en situación de pobreza y vulnerabilidad social.


No te pierdas en Pulso

Según detallaron las instituciones, la iniciativa es parte de una alianza con el objetivo de recuperar los oficios tradicionales, mejorar el acceso a empleo formal y apoyar a las familias más vulnerables para generar ingresos estables. El programa busca entregar a los participantes herramientas teóricas y prácticas en el oficio, con sesiones de capacitación presencial, distribuidas en sesiones de 12 horas a la semana.

“Hay 300 cupos para hombres y mujeres de 18 a 29 años, para capacitarse en el rubro de la panadería tradicional. Las capacitaciones están focalizadas para personas del 60% más vulnerable y que busquen trabajar de manera dependiente. Es una muy buena opción, además para recuperar empleo en un área que cuenta con buenas oportunidades laborales”, señaló el director nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, en un comunicado.

Mientras que la directora nacional del SENCE, Romanina Morales Baltra, sostuvo que “estamos trabajando en conjunto para mejorar las competencias de empleabilidad de las personas que más apoyo necesitan, ofreciendo capacitación de calidad en oficios con demanda en el mercado laboral”, agregando que “la recuperación de los oficios tradicionales es una forma que tenemos de mejorar el acceso a empleo formal, es una oportunidad que no podemos dejar pasar”.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 2 de febrero en www.fosis.gob.cl y los requisitos son ser mayor de 18 y menor de 29 años, estar en el 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares, contar con tiempo y compromiso para completar los cursos presenciales y tener residencia en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.