Sequía en Chile sigue golpeando la producción de mina estrella de cobre de Anglo American

LOS BRONCES - Codelco

La producción de Los Bronces se desplomó 25%, a 68.700 toneladas en el primer trimestre.




La persistente sequía en la zona central de Chile golpeó duramente la producción de cobre de la mina Los Bronces de la global Anglo American durante el primer trimestre, informó este jueves la compañía.

La producción del yacimiento estrella de Anglo American se desplomó 25%, a 68.700 toneladas en los primeros tres meses, mientras que el procesamiento de su planta retrocedió un 42%, lo que fue parcialmente contrarrestado por mayores leyes de mineral.

“La zona central de Chile continúa enfrentando condiciones climáticas sin precedentes dada la sequía que la afecta, la más extensa de la que haya registro”, afirmó Anglo American en un comunicado.

En el cuarto trimestre de 2019, la producción de la mina había registrado una caída del 28% por el mismo problema, pese a que posee un sistema de recirculación del 70% del recurso.

La prolongada escasez de agua en la zona central ha impactado incluso la disponibilidad para consumo humano y las autoridades han pedido a los grandes clientes reducir su demanda.

Los Bronces es el mayor activo de Anglo American Sur, donde la minera está asociada con la estatal Codelco y firmas japonesas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.