Sernac cita a declarar a Clínica Vitalife tras múltiples denuncias de los consumidores

El organismo busca que la compañía comunique sobre los servicios de tratamientos estéticos contratados que no habrían sido prestados, ya que, desde enero de 2022 a la fecha, la entidad ha recibido 431 reclamos y múltiples alertas ciudadanas.


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) citó a declarar al representante legal de la Clínica Vitalife para que responda por todos los antecedentes relacionados con servicios de tratamientos estéticos contratados y que no habrían sido ejecutados a cientos de consumidores en distintas regiones del país, según las denuncias recibidas por el organismo. Si el representante no se presenta a declarar, se podrá solicitar a la justicia su arresto hasta su comparecencia.

La directora de la Región Metropolitana del Sernac, Constanza González, indicó que “la diligencia pretende obtener información relevante de lo que está ocurriendo con los servicios no prestados por esta empresa. En el caso de detectar infracciones a la Ley del Consumidor, el Sernac puede iniciar acciones colectivas para ir en defensa de los derechos de los consumidores”.

De esta manera, el Sernac busca obtener resoluciones respecto a ciertas falencias detectadas como la falta de respuestas a los consumidores por medio de los canales de atención de la empresa, o la no indemnización por los perjuicios causados por estos incumplimientos. Ante esto, la firma tendrá que informar las soluciones que entregará a los consumidores afectados.

El Servicio ha recibido 431 reclamos y alertas ciudadanas desde enero de 2022, donde los consumidores han señalado que pagaron por sus tratamientos estéticos, pero finalmente la clínica no entregó lo contratado y ante las solicitudes devolución de dinero no se efectuaron respuestas por parte de la empresa.

Desde el Sernac explican que la medida se ampara en la Ley del Consumidor, la que entrega las facultades al organismo para citar obligatoriamente a declarar a los representantes legales, administradores, asesores y dependientes de las empresas, para obtener información precisa de una situación de consumo denunciada.

Además, el Sernac ya había denunciado en octubre de 2022 ante el Primer Juzgado de Policía Local en Iquique a la Clínica Vitalife por no responder un oficio donde se le solicitó información, luego de que la entidad recibiera reclamos de los consumidores de ciertos problemas en sus prestaciones y también por el cierre de su sucursal localizada en la misma ciudad.

Sólo por esta acción la empresa está expuesta a multas que alcanzan las 400 UTM, lo que equivale a aproximadamente 24 millones de pesos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.