Sky Airline será la primera aerolínea extranjera de bajo costo en operar en Brasil

Imagen SKY-37

La empresa chilena ya tiene la luz verdes para comenzar sus operaciones en suelo brasilero.


La aerolínea Sky Airline será la primera compañía aérea extranjera de bajo costo en operar un vuelo regular internacional de pasajeros en Brasil, tras recibir la autorización operacional de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El primer vuelo de la aerolínea chilena a Brasil está previsto para el próximo 5 de noviembre y saldrá del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, rumbo al Aeropuerto Internacional de Galeao, en Río de Janeiro, según informó este martes la ANAC en un comunicado.

El itinerario del viaje consistirá en una frecuencia semanal de cinco vuelos por medio de un Airbus 320 con capacidad para 186 pasajeros.

De acuerdo con la ANAC, hasta el primer trimestre de 2019 están previstas cinco frecuencias semanales que incluirán operaciones para los aeropuertos internacionales de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, y Florianópolis, uno apetecido balneario turístico al sur del país.

La compañía aérea chilena obtuvo la autorización de operaciones, tras un proceso que desarrolló en tres etapas y que llevó cinco años.

Esta nueva operación en suelo brasilero se suma a la reciente expansión de la aerolínea en Perú. La compañía se encuentra tramitando permisos para que en 2019 pueda llegar a suelo peruano con una nueva base en Lima para buscar que los precios bajen cerca de un 30% los pasajes en suelo peruano.

Además de Sky Airline, otras tres empresas de bajo costo, la europea Norwegian y las argentinas Avian (subsidiaria de Avianca) y Flybondi, tienen procesos en curso con la ANAC para iniciar operaciones en Brasil.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.