Sociedad de Leonidas Vial y Eduardo Fernández León acuerda millonario préstamo a La Polar

LaPolarWEB
Tienda La Polar en Santiago.

Vial tiene actualmente cerca de un 27% de la propiedad del retailer y es su mayor accionista.


Liquidez para La Polar. La sociedad Santana S.A., ligada a los empresarios Leonidas Vial y Eduardo Fernández León, comunicó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que en el directorio del 1 de octubre se decidió otorgar a la firma un préstamos por $ 4.000 millones "en condiciones y tperminos de mercado".

Mediante un hecho esencial, dicha sociedad comunicó también que en el mismo directorio se acordó como política de habitualidad que dentro de sus decisiones de inversión pueda otorgar créditos a sociedades relacionadas directa o indirectamente a los directorios y/o accionistas mayoritarios.

En ese contexto, indicó que se aprobó abrir una línea de crédito hasta por un monto de $30.000 millones para ser colocados a "sociedades relacionadas directa o indirectamente a los directores, y/o bien a los accionistas mayoritarios".

Leonidas Vial tiene actualmente cerca de un 27% de la propiedad de La Polar y es su mayor accionista.

Cabe recordar también que Santana S.A. está concertando un aumento de capital pro casi US$500 millones, el que será suscrito por Leonidas Vial y Eduardo Fernández León por partes iguales.

De acuerdo a sus últimos estado de resultados, Empresas La Polar reportó pérdidas por $ 4.878 millones en el primer semestre, frente a las ganancias por $ 4.867 millones anotadas en el mismo tramo del año pasado.

Sus ingresos, en tanto, bajaron 1,29% en ese periodo y llegaron a los $ 185.168 millones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.