Gobierno asegura que seguirá trabajando para evitar futuras alzas del desempleo

Imagen FERNANDO ARAB13898

"Las cifras de empleo dadas a conocer hoy por el INE reflejan que previo al 18 octubre las políticas que el Gobierno estaba impulsando en materia de empleo iban por el camino correcto", indicó Fernando Arab.


Tras conocer la cifra de desempleo trimestral entregada este martes por el Instituto Nacional de Estadísticas, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab destacó que el dato correspondiente a septiembre-noviembre, pero aseguró que el gobierno seguirá trabajando para evitar futuras alzas.

"Las cifras de empleo dadas a conocer hoy por el INE reflejan que previo al 18 octubre las políticas que el Gobierno estaba impulsando en materia de empleo iban por el camino correcto, sin embargo, tenemos que ser cuidadosos porque es evidente que el estallido social ha afectado a varios sectores productivos y a la confianza en la economía, por lo que las futuras cifras podrían ser menos positivas", dijo la autoridad en un comunicado.

Además dijo que "como Gobierno seguiremos trabajando para evitar que el alza del desempleo —que algunos estimaban que llegaría a los dos dígitos— se convierta en una realidad y mantengamos la mayor cantidad de personas con trabajo, porque entendemos la necesidad y la angustia que genera en las familias la cesantía, sobre todo tomando en cuenta que estamos próximos a comenzar un nuevo año".

Otra autoridad de gobierno que comentó la cifra de desempleo fue el ministro de Economía, Lucas Palacios, quien señaló en su cuenta de Twitter que si bien el dato no es para hacer una fiesta, pero que será mejor "si somos capaces de dialogar".

"Desempleo septiembre- noviembre fue de 6,9%, muy por debajo del 7,6% que proyectaban los analistas. No es para hacer una fiesta, pero será mejor si somos capaces de dialogar y devolver la paz social a Chile. Trabajaremos para construir un Chile mejor y doblarle la mano al desempleo", señaló el secretario de Estado.

Según datos entregados por el INE, el desempleo subió 0,1 puntos porcentuales y se ubicó en 6,9% en el trimestre móvil septiembre-noviembre, muy por debajo de la cifra que esperaba el mercado, debido al impacto de la crisis social en el mercado laboral.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.