Telepizza busca aprobación de la Fiscalía Nacional Económica en fusión con Pizza Hut

Fachada Telepizza

La filial chilena ingresó al organismo una solicitud para adquisición de locales en Chile.


Grupo Telepizza sigue dando pasos para concretar la adquisición, a nivel mundial, de su competidora Pizza Hut.

La firma española, a través de su filial chilena, dio a conocer ayer el ingreso de una solicitud de aprobación ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) respecto de la adquisición de varios locales de Pizza Hut en Chile. El grupo señaló que, de autorizarse la operación por el organismo de libre competencia, las partes procederán a una negociación y firma de un contrato de compraventa "que incluiría condiciones y garantías estándar en el mercado para este tipo de transacciones".

El precio de la operación de los activos adquiridos se situaría en el entorno de 8,0 veces el Ebitda generado, agregó la firma, sin dar a conocer a cuánto asciende esa cifra.

Una vez concretada la fusión, Grupo Telepizza se transformará en el mayor máster franquiciado de Pizza Hut en el mundo por número de establecimientos y en un operador líder mundial de pizza.

De hecho, el presidente de la compañía, Pablo Juantegui, señaló ayer en un encuentro empresarial en Madrid que la alianza con Pizza Hut "nos permite un salto cualitativo de 20 años", que duplicará las ventas del grupo, lo que por vía del crecimiento orgánico "era impensable", sostuvo Juantegui, según reporte de EFE.

El representante de Grupo Telepizza comentó además que la fusión con Pizza Hut podría estar lista a "finales de noviembre o primeros de diciembre".

La operación

En junio de este año, la Junta General de Accionistas de Grupo Telepizza aprobó por unanimidad la adquisición de la operación de Pizza Hut, negocio que alcanzaría los 10 millones de euros, según reportaron medios locales.

El negocio significará para Telepizza pasar de 1.600 a 2.560 locales, alcanzar los 1.100 millones de euros de facturación y tener presencia en 37 países, con un mercado potencial de 1.500 millones de consumidores.

En la región, Telepizza ya concretó la adquisición de la operación en Ecuador, que estaba en manos de las compañías Sodetur y Costa Hut, franquiciadas de Pizza Hut en el país y propietarias de 38 tiendas en ese mercado. Así, la cadena pasa allí de tener 23 locales a 61.

Juantegui además se refirió a los motores de cambio del negocio, principalmente el crecimiento del delivery y la digitalización. Al respecto, comentó que el 30% de los pedidos de la compañía se realizan a través de dispositivos móviles.

Este cambio, dijo el CEO de Grupo Telepizza, debe llevar aparejada un transformación integral de la compañía para adaptarse a estas tendencias que dijo son "imparables".

Comenta