Transbank bajará el cobro a 135.000 comercios desde el 1 de abril

Transbank

Esta reducción se enmarca en el tránsito al modelo de pagos de cuatro partes al que la compañía tiene que ir.




Transbank está avanzando en el paso al modelo de pago de cuatro partes, sistema que opera en gran parte del mundo y que desde este año operaría en Chile.

Con esto en mente, la compañía hoy anunció que va a reducir a cerca de 135.000 comercios el merchant discount; es decir, la tarifa que pagan por el servicio que brinda la compañía como adquirente. Esta baja de precios en su gran mayoría beneficiaría a pymes.

“Este es un paso relevante, porque se están anticipando los beneficios de operar bajo el modelo de cuatro partes. Si bien es cierto, los costos que define Transbank representan un porcentaje pequeño del merchant discount, estamos haciendo los esfuerzos necesarios para mantener o bajar estas tarifas a los comercios”, dijo el gerente de estrategia de Transbank, Ricardo Blümel.

Asimismo, el ejecutivo señaló que se les mantendrá su merchant discount a más de 46 mil comercios. “Con estas medidas, queremos brindar las facilidades necesarias a las pequeñas y medianas empresas, para una correcta adecuación al nuevo mecanismo que sabemos implica modificaciones en el actual sistema tarifario. Sin duda, esto dará espacio a una mayor competencia en el negocio de adquirencia, la que apoyamos y promovemos”, finalizó el ejecutivo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.