Uber despide a más de 300 trabajadores por cierre de Cornershop

Tras cese de la alianza entre Walmart y Cornershop recargo por compras en Lider será de 15%

Los usuarios a través de redes sociales ya han manifestado su descontento por menores tiendas, y por descontentos con la plataforma de Uber Eats.


Cornershop by Uber dejó de funcionar el pasado 28 de noviembre, de forma en que la aplicación concentró su plataforma de deliverys en Uber Eats, finalizando el proceso de integración de la startup en toda Latinoamérica. Según detalla una ex trabajadora, esto significó el despido de más de 300 trabajadores del área.


No te pierdas en Pulso

“Hoy fui parte de un despido masivo por la migración a Uber, donde se vieron afectadas más de 300 personas. Aunque ya sabíamos que esto iba a pasar, es difícil aceptarlo, pero también es un alivio porque como equipo ya estábamos agotadxs por todo lo que significa estar en un proceso como éste”, señaló la ex trabajadora de la compañía, Isadora Díaz-Valdés, a través de LinkedIn.

Según comunicó la empresa, en un correo interno, Oskar Hjertonsson, fundador y CEO de Corneshop by Uber, señaló la importancia de este paso para el negocio y confirmó 300 funciones redundantes impactadas a nivel global. “Estoy convencido que una sola plataforma es lo ideal para nuestros clientes, repartidores, comercios, socios y el negocio si seguimos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora”, declaró.

Anteriormente, los usuarios a través de distintas redes sociales habían acusado que a raíz de este proceso de integración ahora el servicio de Uber Eats tiene menos tiendas que lo que tenía Cornershop, incluso calificando de “desastrosa” la fusión entre ambas, por el diseño de la aplicación que no ha logrado a convencer a los usuarios de la startup.

Ante esto, Uber señaló a través de un comunicado que “nuestro equipo de soporte está listo para ayudar en todo momento. Valoramos y aplicamos el feedback de nuestra comunidad para optimizar continuamente la experiencia de Uber y Uber Eats”.

Hasta ahora, Uber en Chile tiene más de 2 millones de usuarios al mes, tanto para viajes como para pedidos de delivery. A nivel mundial, en tanto, suman 130 millones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.