Unilever dejará de elaborar productos de limpieza y envasar té en Chile

Unilever dejará de elaborar productos de limpieza y envasar té en Chile

“La decisión responde a las transformaciones a lo largo de la cadena que ha enfrentado la industria", dijo la compañía.


La multinacional Unilever informó este jueves que a partir del 3 de octubre dejará de producir en sus plantas propias de Chile los productos de limpieza que se comercializan en el país y que también ya no envasará el té que vende en Chile.

“La compañía seguirá presente en país con sus productos, y comprometida con la seguridad del abastecimiento”, afirmó.

Asimismo indicó que “la decisión responde a las transformaciones a lo largo de la cadena que ha enfrentado la industria y la propia transformación de la matriz productiva de Unilever a nivel global, que han acelerado en Chile la necesidad de reconfigurar la operación que ya estaba enfrentando serios problemas de competitividad”.

Unilever, que es propietario de Lipton, Brooke Bond y PG Tips, ha tenido problemas para impulsar el crecimiento del té negro, que constituye la mayor parte de su cartera.

Sinergias

Lo anterior llevó a la Unilever a la necesidad de hacer sinergias con otras operaciones de América Latina para hacer sostenible su operación en Chile en el mediano y largo plazo, agregó la compañía.

La empresa afirmó que seguirá produciendo alimentos en la fábrica ubicada en la calle Panamericana, en la comuna de Conchalí.

El anuncio se da además tras le reciente venta de los activos fijos y las marcas locales Bresler y la licencia de las marcas internacionales presentes en el mercado local y comercializadas por Unilever ChileMagnum, Calippo, Fruttare, Carte D’Or, Cornetto y Vienetta a Carozzi.

Unilever Chile está presente en el país hace más de 90 años a través de marcas como Rexona, Sedal, Dove, Pepsodent, Hellmann´s, Maizena, Lipton, OMO, Quix y Cif, entre otras.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.